Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Mario Abdo se reúne con Donald Trump en EEUU

Escrito por el diciembre 13, 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de un encuentro bilateral que tiene lugar en la Casa Blanca, situada en Washington, Estados Unidos.

La reunión bilateral de Mario Abdo Benítez y Donald Trump, en la capital de los Estados Unidos, forma parte de una serie de visitas latinoamericanas.

Este viernes, el mandatario paraguayo fue recibido en consideración al país como aliado de los Estados Unidos en las políticas internacionales, ya que repasarán la situación política que atraviesan Venezuela y Bolivia, informó NPY.

El encuentro bilateral se da en momentos en que el Gobierno de EEUU generó un terremoto político en Paraguay con la decisión de suspender la visa en forma indefinida al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal Javier Díaz Verón.

Esto, además de la detención –semanas atrás– de la ex diputada Cynthia Tarragó, por estar supuestamente involucrada en un esquema de lavado de dinero.

Buenas relaciones con Estados Unidos
Para el presidente paraguayo, la reunión con Trump “es un reconocimiento al gran esfuerzo” que realiza su Gobierno contra la impunidad y la criminalidad.

Paraguay recibió este año la visita de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, como también del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Abdo Benítez había referido antes que la visita de Pompeo significaba que Paraguay es considerado un Gobierno serio. Después de 53 años, fue la primera vez que un secretario de Estado de los Estados Unidos visitó el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *