Peña promete construir nuevo Hospital Nacional y trabajar con Central

El mandatario, acompañado de la ministra de Salud, María Teresa Barán, constató el extendido deterioro del edificio sanitario, construido hace 30 años, y anunció que están comprometidos a cambiar esta realidad.

Santi Promete Nuevo Hospital


El presidente Santiago Peña se comprometió ayer, tras una visita sorpresa al Hospital Nacional de Itauguá (HNI), a construir un nuevo hospital.

El mandatario, acompañado de la ministra de Salud, María Teresa Barán, constató el extendido deterioro del edificio sanitario, construido hace 30 años, y anunció que están comprometidos a cambiar esta realidad.

“Si no podemos cambiar esto, realmente no vamos a poder cambiar nada en el Paraguay”, dijo.

En este recorrido y en otro acto que tuvo lugar en Luque, participaron la primera dama, Leticia Ocampos y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), respecto a quien el presidente expresó en un video oficial que la intención es encarar un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.

“Es fundamental para que finalmente las personas, que es lo más importante por lo que hacemos esto, puedan tener una mejora en su calidad de vida, en su bienestar”, resaltó.

El jefe de Estado calificó de muy duro constatar “de primera mano” las dificultades por las cuales tienen que pasar muchos conciudadanos que vienen de todo el país.

Por eso, anunció que en lo inmediato realizarán intervenciones en el área de Emergencias, en los albergues para familiares, en el área de Diálisis. “Vamos a estar haciendo intervenciones, pero finalmente acá lo que necesitamos es construir un nuevo Hospital Nacional de referencia y estamos decididos que así lo vamos a hacer”, prometió.

EN LUQUE. El presidente estuvo a primera hora de la mañana en Luque, con la misma comitiva, en la inauguración de las remodelaciones de la industria maquiladora de confecciones de la Asociación de Mejoramiento Mutuo “Beehive Clothing Paraguay”, cuyos directivos anunciaron la contratación de 200 nuevos trabajadores para cubrir el aumento de la producción. Las mejoras representaron una inversión norteamericana de USD 5.700.000. Proyecta su propio centro de distribución, con un monto a adicional de USD 1.200.000.

Fuente: UH

QR Code