Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Vuelven a aumentar casos de COVID-19 en Boquerón

Escrito por el diciembre 9, 2020

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Los casos positivos del nuevo coronavirus aumentan otra vez en Boquerón, donde durante varias semanas ya casi no hubo novedades. En los últimos 10 días, los casos positivos aumentaron de 545 a 557, mientras que la cantidad de 23 fallecidos se mantiene.

En las últimas semanas, los casos positivos de COVID-19 ya habían mermado visiblemente, en la segunda mitad de noviembre inclusive se comenzaron a estancar y Boquerón quedó por más de una semana sin ni un solo caso nuevo. El 27 de noviembre se tenía registrado un total de 545 casos positivos, con 464 recuperados y 58 activos, es decir el 89% se recuperaron y solo el 10,64% seguían activos, mientras la cifra de fallecidos hace bastante tiempo quedó en 23.

Después, el 3 de diciembre se sumó primeramente un nuevo caso positivo y el 6 de diciembre se sumaron ya otros 11 casos nuevos, con lo que actualmente se llega a un total de 557 casos, de los cuales 61 siguen activos, equivalente al 10,95%.

Existe un visible relajamiento y una desatención del protocolo sanitario en muchas partes de Boquerón, donde, por ejemplo, el uso de tapabocas se redujo visiblemente. Muchos ciudadanos creen que ya no es obligatorio. Además, el departamento se caracteriza por un importante movimiento de trabajadores entre el Chaco Central y la Región Oriental.

La XVI Región Sanitaria de Boquerón, con sede en Mariscal Estigarribia, insta a los pobladores a seguir cumpliendo todos los requisitos sanitarios.

“Rogamos a la ciudadanía continuar siguiendo los protocolos de seguridad, como el uso obligatorio de tapabocas, aplicar el distanciamiento social y el lavado constante de manos”, dijo la Región Sanitaria en un nuevo comunicado. Agregó que “recordemos que es nuestra responsabilidad y deber el cuidarnos todos y evitar un nuevo rebrote masivo de casos positivos de COVID-19”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *