Usaba cédulas de asaltados para pedir préstamos y comprar electrodomésticos

53

En sociedad con motochorros y a cambio de drogas, una mujer utilizaba las cédulas de las víctimas de asalto para obtener préstamos de varias financieras y para comprar electrodomésticos de distintas casas.

Un allanamiento realizado a las 6:00 de la mañana en Asunción permitió detener a Nicole Cecilia Favero Andino (27), denunciada por varias casas comerciales por estafa con documentos de identidad que no les pertenecen.

“Usurpaba la identidad solicitando préstamos de uno a cinco millones o electrodomésticos en varias casas, se le pudo identificar en un financiera porque la política de la financiera es quitarle al foto a la persona sin el tapabocas, entonces se pudo corroborar que no era su cédula”, explicó a radio Universo el Crio. Osmar Méndez jefe de Investigación de Delitos de Asunción.

En poder de la mujer encontraron 30 cédulas de identidad sustraídas a sus propietarios en asaltos cometidos por motochorros.

Según los datos que manejan los investigadores, la detenida proveía droga a los asaltantes a cambio de las cédulas que les sacaban a sus víctimas.

En la vivienda de la demorada encontraron a un hombre bajo evidentes efectos de algún estupefaciente. El joven cuenta con orden de captura por perturbación de la paz de los difuntos. Se solicita a las víctimas formular las denuncias de robo o extravío de sus cédulas para evitar este tipo de estafas.