Canción actual

Title

Artist

Current show

Protagonistas

08:00 09:00

Current show

Protagonistas

08:00 09:00


Unos 5.000 paraguayos siguen a la espera de regresar al país en el marco de la pandemia

Escrito por el octubre 12, 2020

En siete meses de pandemia, ingresaron al país unos 22.000 paraguayos, según informó el ministro asesor de Presidencia, Federico González. Agregó que todavía unos 5.000 aguardan su ingreso y que las gestiones se encuentran en proceso. Reiteró que habrá un cambio de protocolo en los albergues, pero sostuvo que seguirán vigentes para las personas que voluntariamente quieran aislarse en esos lugares. el ministro Federico González respecto a la actualización de protocolos, la apertura de fronteras y la situación de paraguayos que todavía esperan retornar al país.

En primer momento, declaró que el gobierno está abierto al diálogo y a recibir críticas, como las que se produjeron en los últimos días tras la socialización del protocolo para la reapertura de los aeropuertos que está prevista para el próximo 21 de octubre, pero hizo énfasis en que todas las decisiones serán basadas en lo que recomiende el Ministerio de Salud para evitar que los contagios de COVID se disparen.

Confirmó que se hizo el cambio de protocolo para la reapertura de los aeropuertos, de modo a que los que ingresen por un plazo de siete días no requieran hacer de cuarentena y sea suficiente con su test negativo de COVID-19, realizado hasta 72 horas antes. No obstante, aclaró que será a modo de prueba y subrayó la posibilidad de retroceder si los resultados no son los esperados.

En cuanto a los paraguayos que retornaron al territorio nacional –debido a los estragos que causó la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo– comentó que ya suman 22.000 en total, aunque, aún hay 5.000 a la espera. En ese punto, indicó que son varias las gestiones realizadas para que vuelvan y contó que hay países que todavía tienen restricciones para la movilización interna, debido al confinamiento.

En cuanto a los albergues, remarcó que también habrá modificaciones, afirmó que actualmente están habilitados menos albergues que al inicio de la cuarentena. “Los albergues quedarían a exclusividad para personas que estén en nuestro territorio y tengan COVID y quieran ir, para no contagiar a sus seres queridos, va a ser de carácter gratuito”, señaló.

Por otra parte, aseguró que la suspensión del encuentro entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, no retrasará la reapertura de fronteras, prevista para el 15 de este mes. Acotó que solo se pospone la reunión entre jefes de Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *