Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Unas 13.000 personas ingresaron al país durante la pandemia

Escrito por el julio 31, 2020

Hasta la fecha, casi 13.000 personas ingresaron al país en el marco de la pandemia de COVID-19, según informó el ministro asesor de Relaciones Exteriores de Presidencia, Federico González. Indicó que este fin de semana llegarán más compatriotas. Acotó que más recintos se sumaron a la modalidad de «hoteles salud» y comentó que desde ahora habrá un fondo especial para solventar los albergues.

Específicamente, el número de paraguayos y extranjeros que ingresaron a Paraguay es de 12.885 en el marco de la pandemia y la cuarentena sanitaria por el nuevo coronavirus, señaló el ministro asesor Federico González. Asimismo, comentó que el total de actas en los albergues que emitió el Ministerio de Salud es de 10.064.

Dijo además que este fin de semana más compatriotas llegarán al territorio nacional, mientras que unas 5.000 personas en Latinoamérica están a la espera de retornar, así como otras 2.000 aproximadamente en Europa se encuentran en lista, aguardando para regresar.

Recordó también que el 13 de mayo empezó la fase 2 y la cantidad inicial de hoteles fue de 11 y destacó que actualmente ya suman un total de 40, entre hoteles y “posadas salud”, por los cuales ya han pasado 2.700 personas.

Por otra parte, anunció que hasta el día de hoy todos los alimentos y materiales de limpieza eran solventados con fondos genuinos de las instituciones que colaboran con el Centro de Coordinación Interistitucional. En ese contexto, anunció que esta historia cambiará desde los próximos días, en atención a que han logrado que el Estado, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), transfiera fondos específicos para el efecto.

Cabe recordar que las fronteras nacionales se cerraron el pasado 24 de marzo, en el marco de lo que fue la cuarentena total para evitar la expansión masiva del virus. Desde entonces, solo se permitieron los vuelos humanitarios y de cargas para abastecer el país.

Salud dispuso que todos los compatriotas debían guardar la cuarentena preventiva de por lo menos 14 días en albergues dispuestos por el Gobierno. Recién en mayo se habilitó la modalidad de “hoteles salud” para que aquellas personas que quieran y puedan pagar dichos hospedajes realicen allí la cuarentena obligatoria.

Si bien en un principio la cantidad de contagios de COVID-19 se dio principalmente entre las personas que venían desde el exterior, en los últimos dos meses esta situación cambió y actualmente el 79% de los contagios se producen en la comunidad. En ese contexto, también el Gobierno decidió que, por ejemplo, Alto Paraná vuelva a la fase cero con algunas consideraciones de otras fases, mientras que Asunción y Central quedaron en la fase 3 –de momento hasta el 9 de agosto– y las otras localidades del territorio nacional pasaron a la fase 4.

abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *