TROVATO Y OLIMPIA PUEDEN SER SANCIONADOS SI SE COMPRUEBAN SUPUESTOS AMAÑOS DE PARTIDOS

31

El abogado Gerardo Acosta, especialista en derecho deportivo, señaló este viernes que la persona denunciada en la FIFA, al igual que el club que preside, pueden ser sancionados en caso de ser comprobados los hechos, haciendo referencia a Marco Trovato y al club Olimpia.

El caso está siendo investigado por la comisión de un supuesto hecho estipulado en el código disciplinario de FIFA. Si se prueba el indicio o la tentativa, la persona investigada es sancionada, que puede ser por cinco años o en caso muy grave la suspensión puede ser de por vida”, dijo Acosta en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la denuncia se presentó de forma anónima y la investigación por supuesto amaño de partidos sigue su curso en la máxima autoridad del fútbol mundial. Aclaró que la APF no está en la pesquisa, solo el presidente procesado.

El abogado indicó que la propia FIFA mostró interés sobre la denuncia de supuestos amaños de partidos o manipulación de resultados. El experto en derecho deportivo explicó que no se trata de una falta de capacidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sino que se recurrió al ente matriz de dicha disciplina.

“La FIFA mostró interés y le dijo a la APF que si no va a investigar, lo va a investigar la FIFA porque es un tema que merece la atención. Si la persona que cometió el hecho es un oficial o un jugador, podría ser sancionado con la pérdida de los partidos donde se comprueba la manipulación e inclusive ser excluido de competiciones futuras. Si se comprueba el hecho, la persona va a ser sancionada y el club podría ser sancionado”, agregó.

Una decena de chats filtrados y que forman parte de una investigación abierta por la propia FIFA involucra a Marco Trovato, presidente del club Olimpia, en un supuesto esquema de amaño o arreglos de partidos.
LN