Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


Trasladan a Tacumbú a exjefe de seguridad de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Escrito por el enero 31, 2020

PEDRO JUAN CABALLERO. El interventor de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, Domingo Antonio Bazán, ordenó la remisión del exjefe de seguridad del penal, Arnaldo Matías Báez, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, contradiciendo la disposición del juzgado.

Báez fue llevado a Asunción para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga la fuga masiva de miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital que se encontraban privados de su libertad en la mencionada unidad penitenciaria.

La defensa del encausado teme por la vida de su defendido y asegura que si le pasa algo, será responsabilidad del interventor y de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.

El abogado Gabriel Rolón dijo que le parece llamativo que el interventor del penal haya ordenado la remisión de su defendido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, agregando que existe una disposición judicial que ordena que todos los procesados en el marco de la fuga masiva guarden reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, y que una decisión administrativa no puede estar por encima de una disposición judicial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *