Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


SET insta a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos de estafa en la institución

Escrito por el octubre 29, 2020

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) instó a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos de estafa que involucren a la institucion. Eso después de que tras un operativo de pago encubierto, el Ministerio Público logró detener a un hombre que presuntamente se hacía pasar por funcionario de la Administración Tributaria, a fin de estafar a contribuyentes.

El operativo de pago encubierto fue ejecutado ayer y estuvo encabezado por el fiscal Osmar Legal. Fue detenido Benjamín Narvaja, quien indebidamente, en conjunto con otros involucrados, se hacían pasar por funcionarios de la Administración Tributaria, a fin de estafar a contribuyentes mediante la entrega de documentaciones de índole tributaria de contenido adulterado con la promesa de regularizar incumplimientos y deudas con la SET. Narvaja ofrecía este “servicio” a cambio de considerables sumas de dinero. La mayoría de las víctimas estafadas serían de Santa Rita y sus alrededores.

Desde la SET indicaron que continuarán con las investigaciones, con el objetivo de comprobar si existen otros involucrados tanto dentro de la institución como ajenos a la misma. Asimismo, instan a todos los contribuyentes y ciudadanía en general a denunciar en caso de detectar situaciones similares. Las líneas telefónicas habilitadas para las denuncias son 417-7401 y 417-7402.

El Ministerio Público señaló que aún no realizó su imputación del detenido, ya que esperará tomar declaración indagatoria mañana a Narvajas. El delito que inicialmente investigan es el de una eventual producción de documentos falsos y tanto el fiscal como el titular de la SET dijeron que no pueden confirmar ni descartar alguna complicidad interna en Tributación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *