SET insta a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos de estafa en la institución

9

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) instó a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos de estafa que involucren a la institucion. Eso después de que tras un operativo de pago encubierto, el Ministerio Público logró detener a un hombre que presuntamente se hacía pasar por funcionario de la Administración Tributaria, a fin de estafar a contribuyentes.

El operativo de pago encubierto fue ejecutado ayer y estuvo encabezado por el fiscal Osmar Legal. Fue detenido Benjamín Narvaja, quien indebidamente, en conjunto con otros involucrados, se hacían pasar por funcionarios de la Administración Tributaria, a fin de estafar a contribuyentes mediante la entrega de documentaciones de índole tributaria de contenido adulterado con la promesa de regularizar incumplimientos y deudas con la SET. Narvaja ofrecía este “servicio” a cambio de considerables sumas de dinero. La mayoría de las víctimas estafadas serían de Santa Rita y sus alrededores.

Desde la SET indicaron que continuarán con las investigaciones, con el objetivo de comprobar si existen otros involucrados tanto dentro de la institución como ajenos a la misma. Asimismo, instan a todos los contribuyentes y ciudadanía en general a denunciar en caso de detectar situaciones similares. Las líneas telefónicas habilitadas para las denuncias son 417-7401 y 417-7402.

El Ministerio Público señaló que aún no realizó su imputación del detenido, ya que esperará tomar declaración indagatoria mañana a Narvajas. El delito que inicialmente investigan es el de una eventual producción de documentos falsos y tanto el fiscal como el titular de la SET dijeron que no pueden confirmar ni descartar alguna complicidad interna en Tributación.