Senad incauta 400 kilos de marihuana que tenían como destino Bolivia

96

Agentes de la Senad interceptaron anoche en Emboscada una camioneta con 400 kilos de marihuana, que se presume tenían como destino Bolivia y que eran para intercambiar por una carga de cocaína. En el vehículo iba un militar de 24 años y dos civiles que quedaron arrestados.
“Un cargamento de marihuana que estaba siendo llevado por una organización que, en principio, tenemos la sospecha estaba yendo para Bolivia y entregar como parte de pago de un cargamento similar de cocaína”

El operativo, denominado “Camaleón”, fue llevado a cabo la noche del martes en el km 43 de la Ruta 3, Emboscada. Se incautaron 401,5 kilos de droga, distribuidos en 364 paquetes ocultos en tambores que aparentaban ser de combustible, informó la Senad.

[AHORA] Operación Camaleón

En el km 43 de la Ruta 3, Emboscada, interceptamos una camioneta con una carga de marihuana que rondaría los 500 kilos aproximadamente.

El vehículo al mando de un uniformado se dirigía al departamento de Boquerón.

Al mando de la camioneta iba el vicesargento de Caballería César Duarte (24) junto con otros sospechosos identificados como Óscar Antonio Burgos (44) y Miryan González Gavilán (24). Se presume que el militar -quien viajaba uniformado- hacía de custodio, en tanto que el otro hombre sería el dueño de la carga de marihuana, indicó también el ministro Giuzzio.

“Lo llamativo en este caso es que encontramos a un personal (sic) de… funcionario público, militar (…) Creemos que es con la intención de ‘ir abriendo camino’, o desviando los lugares en donde él conoce en el Chaco, porque cumple servicio en Colonia Estigarribia, en un destacamento militar», detalló el ministro antidrogas.

Tres personas fueron arrestadas en el «Operativo Camaleón».