Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Senad destruye laboratorio de procesamiento de marihuana congelada

Escrito por el julio 24, 2020

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves un laboratorio de procesamiento de marihuana congelada y detuvo a dos personas, en un procedimiento realizado en el distrito de Karapã’i, en el Departamento de Amambay.

En el allanamiento a un establecimiento rural del Departamento de Amambay, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron 119 kilos de marihuana prensada, 2.400 kilos de la hierba picada, 119 kilos de marihuana prensada, tres kilos con 600 gramos de marihuana tipo marroquí y 25 kilos de semilla de la droga.

Los agentes destruyeron una hectárea de plantación de la hierba e incautaron un automóvil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Además hallaron cinco campamentos de procesamiento de marihuana tipo marroquí, equipados con cinco congeladores de dos puertas. Como así también siete trompos tipo mezcladora utilizados en la construcción para zarandear.

Se encontró una cámara frigorífica industrial con hielo en barra para congelar la marihuana para una mayor concentración.

En el operativo fueron detenidos Marciano Silva Mallorquín, de 43 años, y Rodrigo Aquino Amarilla, de 30 años.

El fiscal Jorge Encina, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, informó que se hallaron herramientas que son utilizadas en el procesamiento de la droga y que “cada día uno se encuentra con sistemas nuevos como forma nueva del procesamiento”.

Explicó que los narcotraficantes optan por el congelamiento de la planta para conservar por mucho más tiempo la sustancia, que en consecuencia aumenta su valor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *