Semirremolque cae de precario puente de madera en Pedro Juan

153

Un camión semirremolque que transportaba ripio cayó al cruzar el puente de madera de 16 metros ubicado sobre el arroyo Yambue, que une las colonias República y Potrero Sur en Pedro Juan Caballero. El conductor del camión de gran porte fue trasladado hasta un centro asistencial debido a las lesiones que sufrió.

El chofer, identificado como Mariano David Escobar, resultó herido y fue llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para su atención, en tanto que su camión y toda la carga quedaron en el cauce hídrico.

Al respecto, Catalino Fisher, presidente de la comisión vecinal, dijo que hace tiempo informaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el peligro de desplome de la pasarela, pero nunca tuvieron en cuenta sus pedidos.

Agregó que hay una empresa que está reparando las calles y el camión que transportaba ripio para dicho trabajo cayó esta mañana tras desplomarse el precario puente de madera. Los vecinos indicaron que en varias ocasiones solicitaron a las autoridades locales y departamentales reparar la pasarela. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones también ya fue informado, pero ignora los pedidos de los lugareños.

“Este es un lugar de campesinos trabajadores, informamos en varias ocasiones que nuestro puente estaba mal, pero nunca nos escuchan. Mirá, ahora el accidente ocurrió a la mañana y es cerca del mediodía y todavía no nos hacen caso”, lamentó Fisher.