Se presenta a la Fiscalía el padre de niña fallecida en Pedro Juan Caballero por presunta violación

27

El padre de la niña de siete años, que falleció ayer y que la autopsia confirmó signos de violación, se presentó acompañado de un abogado ante el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero y quedó en carácter de detenido.

“Hoy compareció ante el Ministerio Público y quedó en carácter de aprehendido y se le incautó un teléfono celular para corroborar algunos datos en el marco de la investigación de la muerte de la niña”, dijo el fiscal, Álvaro Rojas, quien investiga la muerte de la niña de 7 años.

Agregó que el hombre no prestó declaración, ahora fue derivado al departamento de Investigación de Hechos Punibles para recabar mayores datos. Dijo además que se está analizando la versión de los familiares porque hay demasiadas cuestiones contradictorias sobre cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en la lamentable muerte de la menor.

La madre debía declarar esta mañana, pero se presentó ante el fiscal sin un abogado. Fue imputada por violación del deber del cuidado y se declarará cuando tenga un abogado defensor.

La causa de muerte determinada via autopsia indica que la menor falleció a consecuencia de Shock Hipovolémico por Hemorragia aguda digestiva baja, a consecuencia de lesiones sufridas por abuso.

Al momento de ser llevada al hospital, la madre argumento que supuestamente la menor se cayó mientras estaba jugando y por ello sufrió lesiones, pero la versión desde un primer momento generó sospechas y se pidió una autopsia, que confirmó el abuso sistemático que sufría la niña.

La menor falleció ayer de tarde en el hospital de Pedro Juan Caballero y debido a las lesiones se sospechó de que había sido violada, se ordenó la autopsia, que confirmó dicha sospecha y cuyo principal sospechoso es el padre de la niña.