Se incautan de 280 kg de carne que eran transportados escondidos en el motor de un automóvil

48

Este mediodía, la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) se incautó de 280 kg de carne de contrabando, que eran transportados entre las partes mecánicas (motor) y el maletero de un automóvil. El hecho ocurrió en el barrio Vista Alegre de Asunción y llamó la atención la forma insalubre en que era transportada la mercadería.

La incautación se concretó en el puesto de control instalado por las diferentes instituciones que integran la UIC, e intervino el agente fiscal Irán Suárez.

El fiscal Emilio Fuster indicó que también se realizaron hoy otros procedimientos de incautación. Sobre este en específico, dijo: “Es bastante llamativa la modalidad de transporte. Los contrabandistas se ingenian. Lo mismo ocurre en Ciudad del Este, en donde transportan las gallinas bajo el capot de los automóviles”.Fuster comentó que también se realizó un allanamiento en el supermercado Central de Asunción, en el cual fueron incautadas 292 cajas de vinos de diferentes marcas, 36 packs de cervezas, 36 cajas de sidras, 750 kg de azúcar y otros productos. “Tolerancia cero al contrabando” afirmó el fiscal.