Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Se inauguró hoy el Centro Nacional de Monitoreo contra el Contrabando

Escrito por el agosto 11, 2020

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró hoy el Centro Nacional de Monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). El sistema cuenta con 74 cámaras estáticas y 11 cámaras móviles .“Estas cámaras nos van a ayudar a combatir con inteligencia el contrabando y la corrupción. En las primeras experiencias ya nos han ayudado mucho para descubrir hechos punibles de contrabando, y a raíz de eso realizamos procedimientos bastante interesantes”, manifestó el ministro de la UIC, Emilio Fuster.El ministro indicó que estas cámaras van a estar monitoreadas 24 horas por funcionarios y van a estar instaladas en puntos estratégicos a nivel nacional como Falcón, Itá Enramada, Ciudad del Este, Pindoty Pora, Vista Alegre, Puerto Indio, Ypehu, entre otros.“En este 1 año y 8 meses de gestión mostramos al presidente de la República los resultados en números: más de US$ 29 millones de incautación, 410 vehículos , 54 embarcaciones en diferentes incautaciones”, destacó Fuster.

En cuanto al monto de la inversión, el ministro señaló que fue una inversión, en cooperación con la Aduana, de aproximadamente G. 112 millones.

Afirmó que antes y durante la pandemia, continúan los controles por tierra, agua y aire.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez estuvo en la inauguración de la sala de monitoreo de la UIC
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez estuvo en la inauguración de la sala de monitoreo de la UIC

Ante la consulta de si la UIC va sufrir algún tipo de reducción en su presupuesto en el marco del plan de austeridad, Fuster explicó: “La UIC no tiene presupuesto propio, en cooperación con las instituciones que la conforman nos estamos sosteniendo y operativizando nuestras acciones. Vamos a solicitar, y el Presidente sabe que las instituciones que cooperan con nosotros se mantengan en su presupuesto de manera a que no afecte nuestra operatividad”, dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *