SE HABILITAN LOS EVENTOS SOCIALES Y ENCUENTROS PRIVADOS

38

Desde hoy, se levantan las
fases, pero con restricciones

El sábado, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto 4115/20, por el cual se establecen nuevas medidas en el marco del plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general por la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Entre las nuevas disposiciones se extiende el horario de circulación hasta las 0.00, la realización de eventos sociales y encuentros en residencias particulares, éstos últimos, con una cantidad específica de personas que deberán ser registradas.

Este nuevo decreto, si bien establece la eliminación de fases, se aclara que la cuarentena continúa con algunas restricciones. En tanto, se incluyen nuevas disposiciones, entre las que se destacan, la extensión del horario de circulación de 5.00 a 23.59 en todo el territorio nacional para actividades dispuestas en el presente decreto.
También, se habilitan los eventos sociales en espacios públicos y privados, respetando los dos metros entre las personas y cuya cantidad, modalidades y formas serán reguladas por el Ministerio de Salud, a través de un calendario de reactivación económica y laboral.
Igualmente, ahora ya podrán realizarse encuentros en residencias particulares, pero deben contar con la participación de hasta 12 personas, incluidas el núcleo que reside en el lugar y guardando las medidas de protección establecidas por la cartera sanitaria.
Además, se permiten todos los servicios profesionales y no profesionales que se realicen en el domicilio particular o laboral del cliente.
Otro agregado lo constituye que, los actos de culto podrán realizarse con un máximo de 50 personas, y respetando el distanciamiento de 2 metros entre los asistentes. Las clases presenciales continuarán suspendidas en todos los niveles. Ya no se restringe ahora la venta de bebidas alcohólicas, como sí estaba establecido en decretos anteriores.
Se destaca que, entre las flexibilizaciones, el Gobierno y el Ministerio de Salud, no consideran conveniente aún la realización de clases presenciales, por lo que, continúan suspendidas en todos los niveles.LA JORNADA