SE ABRE FINALMENTE EL PUENTE DE LA AMISTAD LUEGO DE SIETE MESES

22

El ingreso de personas a territorio nacional es de 05:00 a 14:00, en tanto la salida será durante las 24 horas. Se descartó que sea hasta las 18:00, como en principio se planteó. El paso será libre, dentro de un radio de 30 kilómetros a la redonda, para todos los brasileños, no importa el Estado del que provengan.

En medio de muchas dudas instaladas a partir de audios de autoridades municipales de Foz de Yguazú (Brasil), que empezaron a circular por las redes sociales, finalmente ayer Ángeles Arriola, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, confirmó plenamente la reapertura del Puente Internacional de la Amistad.

️Arriola se instaló en la víspera en la zona primaria, participó de una reunión de trabajo con gente de la Aduana, Migraciones, gremios de comerciantes y camioneros. Hubo malestar de los trabajadores taxistas que no fueron invitados al encuentro.

Concluida la reunión, Arriola escuchó a este sector que expresó su preocupación sobre el horario de ingreso al país, teniendo en cuenta que la salida de turistas no tiene un horario. Había temor que luego de llevar pasajeros, pasado las 14:00, no puedan ingresar de nuevo al país, al volver del servicio. Al respecto, Arriola dijo que esto está previsto y que los taxistas podrán ingresar sin problema después de cada servicio.

️“A las 05:00 se da reapertura sin más trámites hasta las 14:00, luego se cerrará el ingreso y se permitirá la salida durante las 24 horas. En un principio se estableció la salida hasta la 18:00 y que íbamos a hacer el control uno a uno, ahora vamos a probar el pase libre entre ambas ciudades”, explicó Arriola.

️Acotó que el paso será libre y no se tendrá en cuenta el estado de donde provenga. “Se va a permitir el ingreso de brasileños de otros estados, porque justamente como va a ser un pase libre, no se podrá controlar. Los controles se trasladan al km 30 (Minga Guazú), a Presidente Franco y Hernandarias”.