Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


SALUD SEÑALA QUE LA TOMA DE TEMPERATURA CON TERMÓMETRO INFLARROJO DEBE HACERSE EN LA FRENTE

Escrito por el julio 21, 2020

El Ministerio de Salud informó ayer lunes sobre el sitio correcto para tomar la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informaron sobre el lugar correcto para medir la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo, ya que en muchos locales ya no se respetan las indicaciones de la cartera sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, indicaron que algunas personas se niegan a la toma de la temperatura en la frente, argumentando que puede dañar el cerebro. Sobre el punto, aclararon que no existe evidencia alguna que apoye esta teoría.

El informe de prensa del Ministerio de Salud refiere que la doctora Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, recomienda que antes de utilizar el termómetro se revisen las especificaciones del fabricante.

“Si el fabricante no indica estos sitios anatómicos para el control de la temperatura (muñeca, brazo o cuello), entonces no es correcto”, indicó.

De Egea mencionó que, por lo general, el fabricante recomienda que la medición de temperatura con el termómetro infrarrojo se realice apuntando en la frente de la persona, luego que esta haya estado un breve tiempo en reposo y tenga despejada la zona, libre de cabello, sombrero o gorro.

Agregó que la toma de temperatura con este dispositivo se efectúa sin entrar en contacto con la piel.
Fuente: UH


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *