Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Retornan al país 81 paraguayos provenientes de Argentina

Escrito por el septiembre 16, 2020

Un nuevo grupo de 81 connacionales provenientes de la República Argentina, ingresó al país en la jornada de ayer martes a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Los 81 connacionales hicieron su arribo al lado paraguayo en dos buses que los transportó desde Buenos Aires, Argentina Tras su ingreso al territorio nacional, están obligados a guardar cuarentena por 14 días bajo supervisión del Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19

Del total de los compatriotas repatriados, 23 guardarán cuarentena en sus respectivos domicilios, mientras que 54 cumplirán aislamiento social en el albergue G-4 de la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones. En tanto que cuatro connacionales fueron trasladados al albergue comunitario de la localidad de General Artigas.

En esta oportunidad, el ministro Secretario Permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena) Máximo Díaz Cáceres, autorizó para que el Centro de Coordinación Interinstitucional de entrada al país a los 81 compatriotas procedentes de Argentina, a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación.

Al respecto, como viene aconteciendo desde el inicio de repatriación de los connacionales en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, a través de la Secretaría de Integración, Salud y Transporte, dispuso el acompañamiento de la institución para el ingreso al territorio paraguayo de connacionales repatriados de la vecina nación a través del Puente San Roque González.

Los móviles de la Gobernación de Itapúa han procedido al traslado de los mismos hasta los respectivos lugares donde cumplirán con el aislamiento obligatorio.

Compatriotas llegan desde los Estados Unidos

La Secretaría Nacional de Inteligencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que este martes unos 120 compatriotas provenientes de Estados Unidos, arribaron a Paraguay vía aerea y van a distintos albergues para cumplir con la cuarentena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *