RESCATAN A NIÑA ABUSADA Y APREHENDEN A PAREJA

48

El Ministerio Público y la Codeni allanaron una vivienda y rescataron del lugar a una niña que era abusada sexualmente por el propietario, quien contaba con la complicidad de su esposa. La menor había sido abandonada por su madre y vivía en la casa como una “criadita”. El pervertido fue detenido tras confirmarse los abusos y su pareja por complicidad, atendiendo que tenía conocimiento de los hechos y pedía a la víctima que no cuente nada. El procedimiento se llevó a cabo entre la noche del viernes y madrugada del sábado en el barrio San Vicente de Paul.

La fiscal Hermenegilda Cubilla y funcionarias de la Codeni informaron sobre el procedimiento en el cual fue rescatada una niña de 9 años que era víctima de abusos sexuales de forma sistemática. Como autor de los abusos fue detenido Albino Ruíz Díaz Brítez (50). Su pareja Silvana Chena Jara (50) también fue privada de su libertad por ser cómplice de los hechos.

Acorde a los datos, hace tres años la niña fue abandonada por su madre en una plaza. De esa manera llegó hasta la vivienda de Ruíz Díaz y Chena, que la recogieron de la calle para criarla. La pequeña era la “criadita” de la pareja, limpiaba la casa, lavaba las ropas y los cubiertos sucios, además de otros quehaceres domésticos. Cuando comenzó a ser abusada por Ruiz Díaz, la niña comentó a Chena, pero en vez de ayudarla y tomar cartas en el asunto, la mujer le pidió que mantenga todo en secreto y no comente nada a nadie.