Reportan un fallecido tras choque durante persecución en Pedro Juan Caballero.

43

La Policía Nacional reporta el fallecimiento de un motociclista que fue atropellado por malvivientes durante una persecución durante esta tarde en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los agentes oficiales fueron alertados del robo de un vehículo por dos ciudadanos. Uno de ellos fue detenido.

Una persecución policial en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, terminó con un motociclista fallecido y uno de los ladrones detenido tras el robo de un vehículo. Este hecho ocurrió durante la tarde en la zona conocida como Solares del Amambay.

Los dos malvivientes primeramente abordaron un taxi como pasajeros desde la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero y pidieron dirigirse a una zona rural. Cuando estaban en el sitio, estos amenazaron con un arma de fuego al conductor diciéndole que se trataba de un asalto.

Estos malvivientes se apoderaron del celular del chofer y lo dejaron a su suerte a unos 10 kilómetros aproximadamente de la ciudad

Minutos después, afortunadamente un amigo de la víctima estaba pasando por la zona y lo ayudó. Prestó su teléfono celular para que realizara la denuncia correspondiente a la Policía Nacional. Cuando los agentes oficiales fueron alertados de lo ocurrido, con las características del vehículo robado realizaron un rastrillaje.

Vehículo robado volcó

Una vez localizados, la Policía Nacional inició una persecución y durante el operativo, los delincuentes atropellaron a un motociclista. En ese momento, el vehículo robado volcó y fue detenido uno de los malvivientes, Fabio Ramón Cabañas, mientras que el otro se dio a la fuga.

La víctima fatal es Rodolfo Colmán Cuenca, según el oficial José Nery Portillo, director de Prevención y Seguridad de Amambay. Los agentes policiales, de Criminalística y del Ministerio Público se encuentran trabajando en la zona.