Canción actual

Title

Artist

Current show

Protagonistas

08:00 09:00

Current show

Protagonistas

08:00 09:00


REPORTAN PRIMER FUNCIONARIO DE LA CORTE FALLECIDO POR EL COVID-19

Escrito por el agosto 28, 2020

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este viernes que un funcionario de la institución falleció a causa del COVID-19, siendo así el primer trabajador de la máxima instancia judicial que pierde la vida a causa del virus.

“La Corte Suprema de Justicia lamenta informar el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del COVID-19”, reza parte del comunicado del Poder Judicial sobre el funcionario fallecido.

La víctima se desempeñaba en vida como ujier notificador en capital. Desde la Corte Suprema de Justicia expresaron las condolencias a los familiares del trabajador caído a consecuencia de la pandemia.

Hasta el jueves 27 de agosto, en todas las dependencias del Poder Judicial del país se han reportado 639 personas en aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios. De ellos, 102 casos fueron confirmados de COVID-19, de los cuales 49 ya están recuperados y 53 activos.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Alto Paraná, seguida de capital, Central y Caaguazú. Hasta la fecha no se registran contagios laborales, por lo que se insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cuanto al Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento se reportaron 26 casos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación al total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041).

De acuerdo con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 265 fallecidos, 15.290 contagiados y 8.348 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país. Se insta a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

La Nación


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *