Canción actual

Title

Artist

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00


Refuerzan acciones de lucha contra el Dengue y el COVID-19 en Central

Escrito por el octubre 27, 2020

Tras una reunión mantenida entre autoridades del Ministerio de Salud y jefes comunales del departamento Central, se coordinaron acciones conjuntas para controlar el Dengue, teniendo en cuenta los altos índices de infestación que presenta Central todos los años.

El objetivo es optimizar las estrategias ya implementadas entre la cartera sanitaria y los municipios de manera a reforzar la lucha enfocada en la prevención, educación y promoción de la salud, dando un énfasis mayor a los esfuerzos mancomunados atendiendo a que este año ya se viene trabajando ante la pandemia del COVID-19. 

En la ocasión, el ministro de Salud dio la apertura a la reunión, señalando los puntos más críticos de Central con base a los últimos reportes epidemiológicos sobre el COVID-19 y también sobre los casos de Dengue.

Los intendentes municipales señalaron su preocupación ante el actual escenario que se vive en los diferentes municipios del departamento respecto a la pandemia y que una posible endemia del Dengue podría significar un grave problema para todos los pobladores. 

Igualmente se comprometieron a trabajar conjuntamente con la cartera sanitaria a través de las comisiones vecinales, las cuales serán los brazos ejecutores de dichas acciones. Así también realizarán campañas de concienciación a través de diversos medios de comunicación masivos y comunitarios.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni agradeció a todos por la colaboración destacando la importancia de las labores conjuntas entre los actores políticos, las autoridades sanitarias y la sociedad civil.

Participaron jefes comunales de las ciudades de Fernando de la Mora, Luque, Capiatá, Areguá, San Lorenzo bajo la coordinación del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *