Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Recapturan en Brasil a reo liberado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Escrito por el enero 20, 2020

El Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Brasil informó este lunes sobre la recaptura en Ponta Porá de uno de los reos liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El detenido dijo ser parte del grupo de los internos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde estaba cumpliendo condena por tráfico de drogas, según medios del vecino país.

El recapturado es el brasileño Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien se encontraba en el Pabellón Planta Alta, informó el corresponsal Marciano Candia.

La detención del hombre se dio mediante los controles del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) en Brasil.

En Paraguay, la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron en la madrugada de este lunes varios allanamientos en simultáneo para localizar a los presos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC), sin resultados positivos.

Son 76 los internos que escaparon de la prisión en Amambay. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que lo sucedido fue una liberación, en complicidad con “gente de adentro” de la penitenciaría.

Sin precedentes

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y se sospecha que solo algunos de los reclusos utilizaron un túnel que se encontró en la zona

Las fuerzas de seguridad paraguaya y brasileña trabajan en la recaptura de los reos. Según indicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas, los integrantes del PCC son de alta peligrosidad y todos ellos están vinculados al narcotráfico.

Este es el escape de internos vinculados al crimen organizado más grande de la historia del Paraguay.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *