Realizan primeras transacciones vía delivery fronterizo en Pedro Juan

88

Con un acto simbólico se habilitaron dos puestos de entrega en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil) que permitirán la entrega de pequeños productos. El delivery fronterizo se hará esta semana de forma experimental.

Si todo corre de acuerdo a lo esperado, la semana que viene será oficializado, indicaron. “Agradecemos a toda la ciudadanía por la paciencia, a los miembros de la Cámara de Comercio, que desde el inicio apoyaron la iniciativa, y a las autoridades que entendieron nuestra necesidad”, indicó Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

Los comerciantes cumplen con un estricto protocolo sanitario, al igual que los compradores, para así evitar un contagio masivo de COVID-19 y de esa manera mantener viva la economía fronteriza.

“Estamos confiados que respetando todas las medidas sanitarias estaremos garantizando la salud de la población y a la vez oxigenar la economía de la frontera”, agregó el comerciante.

El padre Arístides Amarilla, de la Cuasi Parroquia Espíritu Santo, realizó la bendición del acto, que contó además con la presencia de las autoridades locales y departamentales.