Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


QUÍNTUPLE HOMICIDIO: CONDENAN A 40 AÑOS DE CÁRCEL A BRUNO MARABEL

Escrito por el noviembre 2, 2020

El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González condenó a 30 años de cárcel y más 10 años como medida de seguridad a Bruno Marabel, al encontrarlo culpable del quíntuple homicidio ocurrido en octubre de 2018 en una casa ubicada en el centro de Asunción. Mientras que Araceli Sosa fue absuelta por un deficiente trabajo de la fiscalía.

La jueza Gloria Garay fue la encarga de dar la lectura de la sentencia y en el caso de Bruno Marabel primero relató las lesiones que sufrieron las víctimas y el horrible final que tuvieron todos al ser asesinados con arma blanca y a golpes de martillo.

Los elementos recabados de la escena del quíntuple homicidio fueron analizados por expertos y luego se pudo comprobar a través de las pruebas que el autor de los crímenes fue Bruno Marabel, quien pese a negar los cargos los elementos expuestos por el Ministerio Público en juicio demostraron lo contrario.

En la noche del 27 de setiembre de 2018 se cometieron los cinco asesinatos y se pudo comprobar que Bruno Marabel estuvo en la zona esa noche es más estuvo preguntando donde podía comprar cemento, que luego utilizó para tapar las fosas de sus víctimas.

Finalmente la jueza Gloria Garay, dijo que no existe ninguna duda que Marabel fue el único autor de las muertes de las cinco personas que residían en la casa ubicada en Oliva casi Montevideo. La fiscalía solicitó que el acusado sea condenado también por feminicidio, pero eso fuer rechazado por las juezas y finalmente Marabel fue condenado a 30 años de cárcel, al ser encontrado culpable del quíntuple homicidio y le aplican 10 años como medida de seguridad.

En el mismo caso se absolvió de culpa y pena a Araceli Sosa, debido a que el Ministerio Público no pudo comprobar que la misma participó de los hechos investigados. Araceli estaba acusada de omisión de aviso de un hecho punible, frustración a la persecución y ejecución penal, pero la fiscalía según el Tribunal de Sentencia realizó un deficiente trabajo para comprobar que la mujer cometió estos hechos.

El crimen se cometió en octubre de 2018 y las víctimas fueron Delma Rojas Rodas: su padre, Julio Rojas Del Valle: su madre, Elba Rodas y sus hijos de 4 y 6 años, cuyos cuerpos se encontraron el 8 de octubre y surgió como principal sospechoso del hecho Bruno Marabel quien era pareja de Delma y padre de los menos.

En el juicio oral Marabel confesó que efectivamente mató a su suegro Julio Rojas, pero negó haber matado a las otras cuatro personas. Sin embargo las evidencias demostraron lo contrario, según el trabajo que realizaron psiquíatras y psicólogos del Poder Judicial.

Fuente: Diario Hoy


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *