Propietarios de canchas sintéticas piden fecha de regreso

79

Los miembros de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas ruegan al Ministerio de Salud que defina una fecha para la reapertura luego más de siete meses de paro por la pandemia del nuevo coronavirus. Felipe del Puerto, presidente de la organización, lamentó que al menos 100 miembros hayan quebrado por toda esta situación.

Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, confirmó que ellos elaboraron el protocolo sanitario para la reapertura de sus locales y el Ministerio de Salud lo aprobó con algunas modificaciones.

Destacó que celebraron la aprobación después de muchos meses de haber sido ignorados por la cartera sanitaria. Sin embargo, aún no ha sido definida la fecha de apertura, lo cual los tiene sumamente preocupados.

“Se habla de la segunda quincena de octubre, más de esa fecha es insostenible para los compañeros”, lamentó. Confirmó que unos 100 miembros de su organización han quebrado y no tienen posibilidades de volver, mientras que hay otros que están navegando en deudas y sin poder seguir.

“Hoy a la tarde volvemos a tener una reunión y vamos a decidir qué hacer”, indicó sobre posibles acciones que puedan tomar desde la organización para presionar al Ministerio de Salud con la fijación de una fecha. “Hay compañeros que tienen colacionado para desalojar, hasta eso estamos llegando”, expresó preocupado.

Sobre el protocolo aprobado, contó que lo principal es que todos los jugadores se agenden con sus datos completos y para ello van a habilitar una página web. Al llegar a las canchas, deberán someterse a un protocolo de desinfección y solo quitarse el tapabocas para ingresar a la cancha.

Asimismo, también aprobaron la realización del tercer tiempo, siempre y cuando la cantidad de tiempo dentro de los establecimientos no supere las tres horas.

Por otra parte, también lamentó que a pesar de que los partidos amateur estén prohibidos, se realizan muchos en la clandestinidad, en las canchitas de barrio sin ser controlados. “Es una locura, pero ¿quién controla la clandestinidad? Las empresas legalmente constituidas no pueden trabajar, pero nadie interviene la clandestinidad”, cuestionó.