Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


PRESIDENTE INAUGURA NUEVO TRAMO QUE UNE PARAGUARÍ CON PIRAYU.

Escrito por el enero 31, 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez encabezó la inauguración de un nuevo tramo de pavimentación asfáltica, que une las ciudades de Paraguarí con Pirayu. Se trata de unos 17,5 kilómetros, en el Departamento de Paraguari, que beneficiará a unas 40,000 personas y conecta con la Ruta 1.

Durante el acto, la intendenta de Paraguarí, Lilian Burgos, agradeció al MOPC por la pavimentación de las calles urbanas que mejorarán la transitabilidad en la referida localidad, calificándola como un “sueño largamente acariciado”.

A su turno, el intendente de Pirayú, Guido Ramón Gayoso, recordó que tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para concretar la obra que fortalecerá la producción, la actividad comercial y el turismo.

Asimismo el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, resaltó que la iniciativa vial se convierte en una opción más rápida para los pobladores de ambos distritos, descongestionando la Ruta PY01.

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y concluyó a fines del año pasado, ocho meses antes del plazo establecido en el contrato y las obras estuvieron a cargo de la firma Los Trigales S.A, mediante una inversión de 17 mil millones de guaraníes. Esta obra beneficia a unas 40.000 personas de ambas ciudades que tendrán una conexión rápida a la Ruta PY01.

En la ocasión, las autoridades también habilitaron la pavimentación asfáltica de calles urbanas en la ciudad de Paraguarí. La misma tiene 9 metros de ancho, con 6 cm de espesor, 7 metros de calzada transitable y 1 metro de banquina a cada lado.

El tramo se inicia en la ciudad de Pirayú y culmina en la ciudad de Paraguarí, pasando también por la localidad de Cerro León.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *