Por segundo día consecutivo, indígenas se manifiestan en Itakyry

61

Varias comunidades indígenas se manifestaron, de manera pacífica y por segundo día consecutivo, en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Unas 20 comunidades indígenas del norte de Alto Paraná se manifestaron este jueves sobre la ruta principal que une la ciudad de Itakyry con la ruta PY07.

La movilización se realiza por segundo día consecutivo, en el lugar denominado Cruce 47, donde los nativos cerraron parcialmente la ruta.

Los indígenas sostienen la medida de fuerza en protesta a la modificación de la Ley 3440/2008 que modificó el artículo 142 de la Ley 1160/1997 del Código Penal Paraguayo (CPP), para convertir en crimen la invasión de inmueble. Este jueves el Senado no llegó a tratar.

Uno de los líderes, Agustín Benítez, manifestó que cerca de 300 indígenas se movilizan en representación a unas 20 comunidades, de las 53 que hay en el Este del país.

Agentes de la comisaría 12ª de Itakyry dan cobertura policial a la movilización e informaron que no se registran incidentes en la zona.