Canción actual

Title

Artist


Policía Federal del Brasil refuerza la custodia en zonas fronterizas

Escrito por el enero 21, 2020

Alrededor de 200 oficiales y dos helicópteros de la Policía Federal del Brasil se encuentran realizando rastrillajes y controles en la frontera para evitar que los 70 prófugos del Penal de Pedro Juan Caballero ingresen a su país. Consideran que la mayoría de ellos están aguardando “el momento oportuno”.

Marcelino Nunes, secretario municipal de Seguridad Pública de Ponta Porã, Brasil, precisó que debido a la fuga masiva de miembros del Primer Comando Capital (PCC) reforzaron la seguridad en toda la zona fronteriza e incluso en el resto del territorio.

Solo en Ponta Porã se desplegaron más de 200 oficiales, quienes realizan los controles por tierra. Además, dos helicópteros sobrevuelan constantemente la frontera.

Nunes manifestó que lo más probable es que la mayoría de los reos fugados se encuentren aún en territorio paraguayo y varios de ellos estén ocultos aguardando “el momento oportuno para emprender fuga hacia algunas ciudades” del Brasil.

Hasta el momento, un solo miembro del PCC fue recapturado en el territorio brasileño. Se trata de Eduardo Alves Da Cruz, quien fue abordado por agentes del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) en una carretera de Ponta Porã y, tras ser sometido a algunas preguntas, finalmente terminó confesando que se había escapado con los demás prisioneros en Paraguay.

Por otra parte, en el territorio nacional se concretó la recaptura de los paraguayos Ronald Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón, José Enrique Ullón Duarte Sabio Darío González Figueredo.

Un total de 70 miembros de la banda criminal del Brasil seguirían prófugos luego de haber escapado, presuntamente, con ayuda de personal del penal de Pedro Juan Caballero. Autoridades nacionales incluso hablan de una “liberación masiva de presos”. Hasta el momento, no se ha divulgado la lista oficial debido a que la penitenciaría no cuenta con registros fotográficos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *