Canción actual

Title

Artist

Current show

Viviendo En Santidad

22:30 24:00

Current show

Viviendo En Santidad

22:30 24:00


Policía de Amambay realiza varios operativos

Escrito por el noviembre 8, 2019

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes policiales de diversas comisarías, apoyados por efectivos de la sección de Antinarcóticos, realizaron varios procedimientos en los últimos días en esta parte del país.

Tras la llegada de más de cien agentes policiales de varias partes del país a fin de reforzar la seguridad en la frontera, se realizaron varios operativos en que fueron detenidos numerosos narcotraficantes brasileños que se estaban ocultando en Pedro Juan Caballero, desde donde estaban coordinando asesinatos y robos en la zona.

En la víspera, los agentes, apoyados por un helicóptero artillado de la Policía Nacional, allanaron dos propiedades rurales ubicadas en el interior de la estancia Timburi y la Agroganadera Primavera, en las afueras de Pedro Juan Caballero, donde fueron destruidas 10 hectáreas de marihuana y 120 kilos de la hierba ya lista para ser prensada, cinco campamentos precarios y dos generadores de electricidad que los narcos utilizaban para poder prensar la droga durante la noche.

En otro operativo, llevado a cabo en pleno centro de Pedro Juan Caballero, los agentes policiales lograron la detención de David Báez Santacruz, de 24 años, sobre quien pesaba una orden de captura por narcotráfico emitida por la fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

áez Santacruz fue remitido bajo segura custodia a Asunción a fin de ser presentado en la unidad fiscal que había emitido su orden de captura.

Desde la llegada, el pasado lunes, del contingente policial de refuerzos a la frontera no se registró ningún hecho de homicidio en la zona.

Los agentes realizan controles en todo el departamento, con armas de grueso calibre, vehículos blindados y con el apoyo de un helicóptero.

Según dijo el director de Policía de Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, estos controles serán permanentes durante las 24 horas hasta el final de año, por lo que solicita a la población no salir sin sus documentos personales y los de sus vehículos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *