Policía captura a otro sospechoso por secuestro de brasileña

109

Una comitiva fiscal-policial detuvo a un hombre que estaría involucrado en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda. Presuntamente, se trata de uno de los autores materiales que proporcionó el vehículo para cometer el hecho.

Joel Andrés Gaona Ferreira, de 38 años, fue detenido en la mañana de este lunes en el loteamiento denominado La Armonía, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Departamento del Alto Paraná.

La aprehensión del hombre se produjo durante un operativo conjunto del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El fiscal Alberto Torres, a cargo de los procedimientos, indicó que el detenido habría proporcionado el vehículo para el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, por su parte, señaló a NPY que sería uno de los autores materiales, que estuvo en las inmediaciones de Mbaracayú cuando se perpetró el plagio.

La mujer fue rescatada en un operativo, el 17 de agosto pasado, luego de haber estado tres días en cautiverio. Tras su rescate fueron detenidas tres personas, indicó esta jornada el jefe policial a cargo del caso.

Cardozo también indicó que en la investigación del secuestro de la brasileña ya fueron identificadas cinco personas. «Este es el cuarto y estamos detrás de una persona, de la que tenemos sospechas», afirmó.

Sin embargo, hay seis personas imputadas en la causa por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal.

Se trata de Germán Barreto Ocampos, su esposa Blanca González; el hijo de ambos, Herman Barreto González; y Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen orden de detención pendiente.

En los procedimientos de esta jornada se incautó del poder del detenido un aparato celular que tendría vinculación directa con la causa investigada.

Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años, salió de su vivienda el 14 de agosto pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Sus captores pidieron USD 250.000 por su rescate, cuya suma de dinero no llegó a ser pagada.

Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, además de Lorenzo Lezcano Sánchez, de Asunción, fueron designados para la investigación del caso.

FONTE -UH