Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Plantean que BNF extienda hasta diciembre el cese de descuentos por préstamos

Escrito por el octubre 2, 2020

El diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), presentó un proyecto de declaración “Que insta al Banco Nacional de Fomento (BNF), a extender el beneficio del cese de descuentos por cuotas de los préstamos contraídos por funcionarios públicos, hasta el mes de diciembre de 2020″.

Cabe recordar que dicha entidad había comunicado, a finales de marzo pasado, la decisión de trasladar las cuotas de prestatarios hasta el mes de agosto, a causa de los estragos económicos ocasionados por la pandemia, que luego se amplío hasta este mes de octubre.

En esta propuesta de declaración, se exhorta al BNF a extender, nuevamente, el cese de descuentos hasta el mes de diciembre próximo, en la búsqueda de poder colaborar con todos los esfuerzos para apuntar a una reactivación económica.

En la exposición de motivos, el legislador enfatiza que esta resolución, en parte, fue adoptada con el fin de establecer un periodo de gracia para los funcionarios públicos que contrajeron préstamos y se vieron afectados, económicamente, por la cuarentena sanitaria a causa del Covid-19, atendiendo la situación económica nacional.

“Si bien las medidas establecidas por la cuarentena se han alivianado, estamos lejos de ver un repunte en la economía, que se pueda considerar como estable. Los funcionarios estatales, en un gran porcentaje, dejaron de percibir remuneraciones extras, desde bonificaciones hasta actividades extracurriculares, fuera de la institución donde cumplen funciones”, dice parte del documento presentado.

El parlamentario solicita al BNF que prorrogue este periodo de beneficio de cese de deudas hasta el mes de diciembre, atendiendo que los plazos actuales serán sumamente difíciles de cumplir por parte de los funcionarios estatales, lo que haría que el endeudamiento se eleve aún más.

“Este es un momento difícil para todos los rubros; para algunos, de manera directa, otros no tanto, en diferentes medidas; pero lo que nos une a todos en esta delicada coyuntura es facilitar y gestionar los mecanismos correspondientes para poder salir adelante, lo antes posible”, dice otro párrafo del proyecto.

La iniciativa será discutida en las comisiones asesoras y luego será puesta a consideración del plenario de la Cámara Baja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *