Canción actual

Title

Artist


Plan de Salud es mantener cuarentena durante todo abril, dice Sequera

Escrito por el abril 13, 2020

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó este lunes que el plan de Salud es mantener la cuarentena durante todo el mes de abril, a fin de contener por un tiempo más la propagación del coronavirus en el país.

A criterio de las autoridades de Salud Pública, la cuarentena sanitaria para evitar la expansión del Covid-19 debe prolongarse hasta fines de abril de manera a seguir ganando tiempo, conseguir los equipamientos y ejercitar al personal de blanco para hacer frente a la enfermedad.

“Nuestro plan es mantener la cuarentena hasta el 1 de mayo, pero el pico está por ahí, es una fecha difícil y es una discusión que vamos a tener”, expresó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera,

El funcionario refirió que determinar una fecha exacta para mantener la medida es muy difícil, atendiendo que la pandemia podrá afectar al país hasta el mes de julio aproximadamente.

No obstante, destacó que el periodo de restricción se toma como un tiempo ganado para ejercitar al personal sanitario.

Sequera insistió en que las medidas de aislamiento social están dando buenos resultados ya que, según análisis, la fuerza de contagio de la enfermedad se redujo en la zona de Asunción.

“Hay una reducción en la fuerza de contagio de la enfermedad, antes rondaba el 2,5%, es decir, contagiabas a dos, tres personas, y ahora hay una reducción al 1,3%”, apunto.

Además, el director aclaró que la composición demográfica del país hace que la enfermedad esté circulando en personas jóvenes y que los casos se presenten de forma leve.

“En Capital es donde más se redujo el contagio y es por las medidas de distanciamiento social y la poca densidad poblacional”, agregó.

Desde mediados de marzo, el Gobierno Nacional dispuso que la ciudadanía guarde cuarentena obligatoria de manera a frenar la expansión del Covid-19.

La medida se extiende hasta el próximo 20 de abril, pero desde esta semana se permitirá el retorno del sector de la construcción, logísticas y delivery.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *