Pista actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


PJC: preocupa permeabilidad en frontera seca ante coronavirus

Escrito poren marzo 16, 2020

Ciudadanos de Pedro Juan Caballero se encuentran preocupados por la gran cantidad de personas que ingresa desde el Brasil, específicamente Ponta Porá, a través de la frontera seca en nuestro país, en medio de una pandemia del coronavirus.

Santiago Benítez, periodista de la Radio Imperio, explicó esta mañana que agentes de la Policía Nacional se encargaron del cumplimiento el día de ayer del decreto presidencial que obliga a las personas a permanecer en sus respectivos domicilios, para evitar posibles contagios de la enfermedad.

“Ayer hubo personas detenidas, los operativos policiales se ejecutaron en varias parte de la ciudad. El tema es que en el lado brasileño se realizaron actividades que aglomeraron a paraguayos y brasileños. Estuvieron en un parque, el hecho fue muy cuestionado. Pero eso está en el lado brasileño y fue habilitado por el prefeito de Ponta Porá, no de PJC”, comentó Benítez,

En ese sentido, el periodista cuestionó que la Policía paraguaya no tiene mucha posibilidad de actuar ante la aglomeración de personas en el lado brasileño, a pesar de que se solicitó ayuda a la Policía Militar y Civil de dicho distrito fronterizo.

A medida de que los paraguayos iban volviendo a territorio nacional, eran aprehendidos por la Policía y eran puestos en custodia.

“El tema acá es que no tenemos un puente donde se aplique un control estricto. Ingresan masivamente las personas en la frontera. No se pueden evitar posibles contagios en la frontera seca. Estamos sumamente preocupados. Las autoridades brasileñas no actúan tampoco, tienen que responder, sin su ayuda no se podrá cumplir con esto”, culminó.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *