Pedro Juan Caballero: Condenan a un hombre por abusar de su sobrina de 10 años

158

Un hombre recibió la condena de 15 años de cárcel en Pedro Juan Caballero por abuso sexual en niños. La Fiscalía demostró la comisión del hecho punible a su sobrina de 10 años.

El Tribunal de Pedro Juan Caballero, Amambay, integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos, Ana Graciela Aguirre y Marcelina Quintana, resolvió por unanimidad condenar a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

En el causa resultó víctima su sobrina de tan solo 10 años de edad, situación que se registró en varias ocasiones desde el año 2017.

La fiscala Reinalda Palacios indicó que en el transcurso del proceso se logró comprobar con elementos de prueba la participación del ahora condenado en el hecho punible por el cual está acusado.

Mencionó que la menor era sometida sexualmente a diario durante los meses de julio y agosto del año 2017 durante la ausencia de los padres, en la misma vivienda donde también vive el ahora condenado, aprovechando la ausencia de los progenitores que salían a trabajar.

Los nombres de la víctima y del ahora condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.