Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


PASARELA INTERNACIONAL UNIRÁ PARAGUAY-BRASIL

Escrito por el octubre 27, 2020

Comenzó el corrimiento del primer tablero y
viga del Puente de la Integración en Franco

La calzada del Puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz de Yguazú comienza a cobrar forma con el espectacular corrimiento de la primera viga metálica y tablero de hormigón cuyos trabajos arrancaron ayer. El Gobierno paraguayo confirmó el financiamiento de USD 220 millones para ejecutar las obras complementarias de acceso al puente internacional en Presidente Franco, mientras que, las obras del segundo puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná son financiadas por la Itaipu Binacional.

PRESIDENTE FRANCO.- La Entidad Binacional Itaipú informó que, actualmente se ejecuta el primer deslizamiento de la viga y tablero de 20 metros hacia el río Paraná en la margen izquierda. El mismo se extenderá hasta dejar una megaestructura de 300 toneladas apoyada sobre el siguiente pilar.
Los tableros de hormigón son preparados sobre la caja de equilibrio del puente y, a partir de ahí, se procede al corrimiento hacia el río. Este mismo operativo se prevé para la cabecera que da hacia el lado paraguayo.
El futuro puente será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.
La nueva estructura será importante para descongestionar el tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad y facilitar el transporte de cargas en la zona, además proporcionará mayor seguridad, beneficios socioeconómicos y comodidad para los usuarios.
El segundo puente sobre el río Paraná es un sueño largamente anhelado por paraguayos y brasileños. Los trabajos presentan un avance del 40%, previéndose la culminación de la obra para el año 2022. El Puente de la Integración generará una inversión cercana a USD 84 millones por parte de Itaipu.
Además, el Gobierno paraguayo confirmó el financiamiento de USD 220 millones para ejecutar las obras complementarias de acceso al puente internacional en Presidente Franco. Esta inyección de recursos dinamizará de manera significativa la economía de Alto Paraná.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *