Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

10:00 12:00

Current show

Programa do Nelsinho

10:00 12:00


Paraguay recibirá 70.000 kits de diagnóstico del COVID-19

Escrito por el septiembre 11, 2020

Ante la alta demanda de tomas de muestras por posibles casos de COVID-19 por la que atraviesa el país, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que este domingo llegarán 70.000 kits de diagnósticos.

La entrega se realizará en el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Se entregarán 30.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos, provenientes del laboratorio Fio Cruz de Brasil.

Así también, llegarán 40.000 kits cuya compra ha sido concretada a través del Instituto Pasteur de Uruguay, en este caso arribarán el jueves 17 de setiembre, cargamento proveniente de Alemania.

Cabe destacar que ambos envíos fueron financiados con recursos del Focem y son imputados al fondo de US$ 670.000 destinados al Paraguay para fortalecer la capacidad de diagnóstico para el control epidemiológico y para fortalecer el sistema de salud del país, en la lucha contra el COVID-19.

De esta forma, el Focem muestra su solidaridad a través de un fondo de cooperación no reembolsable, cuyo principal receptor es la República del Paraguay.

Habilitarán más lugares para tomas de muestras

Desde el Ministerio de Salud este viernes informaron que habilitarán más centros de tomas exprés para detección del COVID-19 en Central y Asunción. Los nuevos puestos serán en Luque, acceso norte y sur de Asunción.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que a nivel país el problema sigue siendo la toma de muestras, lo que significa uno de los cuellos de botella para aumentar los testeos que van de 2.800 a 3.000 por día. “Además de la Costanera de Asunción y la Policía Caminera de San Lorenzo se habilitarán otros centros de atención exprés”, resaltó.

Aseguró que a la fecha más del 80% de las pruebas se hacen en el tiempo ideal de 72 horas y afirmó que siguen trabajando para el ajuste de ese plazo. “Se amplió el horario de atención en los centros de tomas exprés habilitados hasta el momento”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *