Canción actual

Title

Artist

Current show

Viviendo En Santidad

12:30 14:00

Current show

Viviendo En Santidad

12:30 14:00


Paraguay podría acceder a vacunas contra el Covid-19 a G. 20.000 cada dosis

Escrito por el julio 22, 2020

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, informó este miércoles que el país podría acceder a vacunas contra el Covid-19 a un precio de costo de G. 20.000 por cada dosis.

El acceso a las vacunas contra el Covid-19 se realizaría a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se trabaja con el grupo de la universidad británica de Oxford, que anunció este lunes la prueba y el desarrollo de una vacuna segura, que genera anticuerpos y podría estar a disposición este año.“Hace dos semanas tuvimos contacto en el Ministerio con gente que es referente local y representantes institucionales del laboratorio que trabaja con el grupo de Oxford y que habla de poner a disposición las vacuna a precio de costo, cercano a G. 20.000 por dosis”, expresó el viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo.El secretario de Estado indicó que desde Salud Pública se siguen de cerca los avances y las informaciones sobre las vacunas preventivas contra el coronavirus, de manera a acceder a insumos y lograr la protección de la población.Además de la iniciativa de la universidad británica, el viceministro mencionó que también se trabaja con otro equipo multilateral y no gubernamental con la Fundación Bill y Melinda Gates, donde a través de una alianza internacional, se podrá facilitar el acceso a las dosis a países de medio y bajos ingresos.

Desde la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, se consideró muy positivo el avance científico de la universidad británica y se anunció que Paraguay tendrá acceso y disponibilidad una vez que empiece la producción masiva, según comunicó el portal informativo IP Paraguay.

Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Neumólogos del Paraguay, José Fusillo, consideró que, según los avances, se podría contar con la vacuna a inicios del próximo año.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece segura y entrena el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio divulgado este lunes.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *