Paraguay es número uno de Latinoamérica en Mundial de Asado

74

El equipo Barbakua de Paraguay clasificó como número uno en Latinoamérica y se ubicó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado, hecho en Bélgica.

El equipo Barbakua de Paraguay, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, logró el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y el puesto número uno en Latinoamérica, en un certamen realizado en Bélgica.

El campeón del mundo fue Dinamarca, segundo lugar Austria y tercero Bélgica, país anfitrión. La competencia se realizó el fin de semana último en la ciudad de Torhout (Bélgica), un pequeño pueblito, histórico y turístico de 20 mil habitantes, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países.

Barbakua tuvo una importante representación en cuanto a los platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.

La presea que se ganó el equipo Barbakua de Paraguay, en el Campeonato Mundial del Asado en Bélgica, por su destacada participación.

La presea que se ganó el equipo Barbakua de Paraguay, en el Campeonato Mundial del Asado en Bélgica, por su destacada participación. Foto: Gentileza.

Según Leyzman Salim, capitán del equipo paraguayo, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, hacer conocer la gastronomía paraguaya y los encantos del país. La delegación paraguaya retornará al país este viernes 9 de setiembre.

En la calificada como «olimpiada de la carne asada a nivel mundial» participaron 80 equipos de diversos país, con delegaciones en su mayoría integrados por hombres y mujeres. El campeonato mundial de carne asada (WBQA World BBQ Championships 2022) es organizado anualmente por Asociación Mundial de Barbacoa (WBQA) y se fundó en enero de 1996 con miras a unir a todos los países mediante el fantástico deporte de la carne asada.