Canción actual

Title

Artist


Para no aumentar consumo eléctrico en exceso, acondicionador de aire a 25 °C

Escrito por el enero 16, 2020

Las heladeras, congeladoras y acondicionadores de aire son los electrodomésticos que disparan el consumo de energía eléctrica en verano.

Nicolás Rojas, jefe de Operación Comercial de la ANDE, informó que en verano se genera un mayor consumo de energía eléctrica debido a la mayor operatividad que deben implementar los electrodomésticos de refrigeración del hogar.

Estos electrodomésticos son las heladeras, congeladoras y acondicionadores de aire, según indicó el funcionario, en comunicación con el canal GEN.

“En verano viene mayor facturación porque el consumo se incrementa. Cada electrodoméstico tiene cierto nivel de consumo que depende de su potencia y horas de uso en cada uno de ellos”, expuso.

Durante esta temporada de intenso calor, todo artefacto de refrigeración trabaja más que en otras épocas del año, debido al incremento de la temperatura ambiente.

Temperatura inalcanzable
“Si bien estamos en un país tropical y hace calor todo el año, hay un elemento importante que es la temperatura ambiente. En setiembre tenemos 32 grados pero ahora tenemos 38 grados todos los días. Ahí hay un esfuerzo y diferencia que el acondicionador de aire o heladera debe compensar y refrigerar”, señaló.

Rojas agregó que en el caso del acondicionador de aire, se debe poner a una temperatura razonable como los 25 °C y refirió que poner en 17 °C de nada sirve por ser una temperatura inalcanzable.

“Debemos poner una temperatura razonable, así llega a ese nivel y el compresor deja de trabajar y solo el ventilador sigue funcionando. Si ponemos en 17 °C, una meta inalcanzable, el compresor nunca va parar porque nunca se llega a ese nivel”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *