Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Para Marito, el programa “Pytyvõ” fue el plan de contención social “más importante de la región”

Escrito por el marzo 2, 2021

A casi un año de haberse declarado la cuarentena total por el coronavirus, el presidente de la República, Mario Abdo, afirmó este martes que el programa Pytyvõ fue el plan de contención social más importante de la región. También resaltó que durante unos seis meses se tuvo “el sistema de salud más relajado de la historia” del Paraguay a raíz de las medidas preventivas que se tomaron.

El presidente de la República, Mario Abdo, durante la inauguración de obras oficiales este martes.
El presidente de la República, Mario Abdo, durante la inauguración de obras oficiales este martes.Presidencia de la República
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló por más de media hora hoy durante la habilitación de obras en el Teatro Municipal de Caacupé “Doña Guillermina Franco Vda. Casamayoret”, en Cordillera. Allí volvió a enumerar lo que él considera fueron sus logros de gobierno, desde las medidas que tomó con la llegada del COVID, como también otro de sus “caballitos de batalla” durante sus discursos, la construcción de rutas desde su asunción en agosto de 2018.En ese contexto, el jefe de Estado recordó que hace casi un año tuvo que decidir ir a una cuarentena total cuando en el país se había confirmado el primer positivo por COVID.

“Hace un año que tomamos las medidas de cuarentena total. Fue una medida muy cuestionada en su momento. Sabía el impacto que eso iba a generar, las críticas de quienes por suerte piensan diferente. En el mundo de hoy no todos tenemos que esperar que todos piensen como nosotros”, sostuvo.

El presidente alabó el sistema de transferencias de subsidios Pytyvõ, al que calificó del “más importante en la región”.

“Viendo la cantidad de trabajadores formales que quedaron sin trabajo inventamos el programa Pytyvõ, que llegó a más de 1.500.000 paraguayos, a sus celulares, tres veces, sin intermediación política. El programa de contención social más importante de la región. Y funcionó. Contuvo los desafíos que tuvimos en ese tiempo. ¿Les llegó a todos? Seguro que no, pero le llegó a la mayoría, y fue un aliciente importante en un momento de crisis, un programa hecho en dos semanas”, expresó le mandatario.

Abdo también alabó su gobierno en cuanto a las medidas que tomó en marzo del año pasado. “No había una receta sobre cómo actuar, la receta se hizo con el tiempo. Sabíamos que iba a tener un impacto en el tiempo. Creamos nuestra propia estrategia”, añadió.

Para Abdo Benítez, la decisión que se tomó el 10 de marzo de 2020 tuvo la intención de causar un “efecto shock” para que la población cambie sus hábitos.

Fustiga a demagogos

En parte de su discurso, el presidente fustigó a los políticos que cuestionan a los productores y dijo que ellos “no entienden” cómo debe funcionar un país. Se refirió claramente a los sectores de izquierda.

“Acá la gente que habla mal de los productores, del sector productivo, no entiende cómo tiene que funcionar una nación. En vez de derrumbarnos los unos a los otros vamos a ayudarnos para salir adelante. Vamos a acabar con ese discurso de enfrentamiento de clase, de odio, que nace de un profundo resentimiento y de la envidia y vamos a empezar a trabajar juntos los paraguayos. No hay que permitir que proyectos demagógicos e irresponsables venga a destruir una gran Nación”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *