Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Para evitar aglomeración, imagen de la Virgen de Caacupé realizaría gira por departamento

Escrito por el septiembre 29, 2020

El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, refirió que, ya mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para analizar las posibilidades de que se celebre la festividad de la Virgen de Caacupé, de una forma diferente, en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Una de las opciones, es que la imagen de la Santa Patrona del Paraguay, visite todos los departamentos; o que las celebraciones se hagan en espacios grandes, al aire libre, donde se pueda controlar que la gente no se aglomere.
Cada 8 de diciembre, los fieles católicos peregrinan de forma masiva hasta la Basílica de Caacupé, para pagar sus promesas y celebrar la festividad de la Virgen. El evento reúne a una gran cantidad de personas.
Atendiendo a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena sanitaria que prohíbe las aglomeraciones, Valenzuela, señaló que el titular de la cartera de Salud, le dijo que existen probabilidades de que el pico de contagios descienda para la mencionada fecha, pero que igualmente, dio las recomendaciones, mencionadas anteriormente.
Por ahora, ya acordaron con el ministro, conformar un equipo de la Basílica con gente del Ministerio de Salud para examinar el lugar y luego comenzar a preparar los cuadros donde estarían las personas. Respecto a la gira, en tanto, señaló que también deben analizar cómo se podría concretar, y de ser así, cuál sería el itinerario, y si sería factible hacer un gran recorrido para que la imagen de la Virgen retorne a la ciudad de Caacupé para la fecha de su festividad.DIARIO LA JORNADA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *