Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


OTRA POSIBLE VÍCTIMA DEL DENGUE, ESTA VEZ LE TOCÓ A UN DOCENTE.

Escrito por el enero 21, 2020

Hoy trascendió el fallecimiento del Profesor Juan Pino, residente de la Compañía Tavaí, ayer por la noche, 19/01/2020, a causa del dengue, según versiones que se manejan. Siempre según éstas, el mismo había sido diagnosticado 3 días antes, no logrando superar su grave condición, (contrajo la versión hemorragica, la forma más grave), incluso ya tras haber sido internado el día de ayer mismo en IPS.

La epidemia de dengue está en pleno auge en todo el país, con unos 3000 casos reportados a diario. Hasta el momento hay una docena de fallecimientos sospechados por éste virus, confirmándose un par hasta el día de ayer, siendo el de éste profesor uno nuevo en ésta lista, lamentablemente una gran pérdida para la ciudad.

Los casos sospechosos de dengue se están multiplicando a ritmo alarmante en nuestra localidad, siendo este fallecimiento un claro mensaje de que hay algo que no estamos haciendo bien.

Según las alertas vigentes, el tipo de dengue que amenaza al país es el tipo 4, al cual está expuesto el 95% de la población. Recordemos que una vez sufrido uno de los 4 tipos de dengue, nos hacemos inmunes a ésta versión pero no a las otras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *