Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Organizan nueva reunión con miras a la festividad de Caacupé en “modo COVID”

Escrito por el octubre 15, 2020

Ayer miércoles se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Diócesis de Caacupé, de manera a delinear las acciones a ser implementadas para la festividad del 8 de diciembre. Una de las opciones que se barajan es la del agendamiento de fieles para las misas del novenario.

En la tarde de ayer se desarrolló una reunión en la sede del Obispado de Caacupé en la que participaron la Dra. Adriana Amarilla, Directora General de Promoción de la Salud del MSPBS, y autoridades eclesiásticas de la citada diócesis.

El encuentro entre ambas partes se desarrolló en el marco de los preparativos para la festividad de la Virgen de Caacupé, prevista para el mes de diciembre.

En este caso puntual, se conversó sobre aspectos concernientes a la organización de la fiesta mariana, atendiendo a la coyuntura vivida en el país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Tras la reunión, la doctora Amarilla conversó con los medios y señaló que la actividad, tal y como ya se venía manejando, será limitada en cuanto a la cantidad de público con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, mencionó que habrá una importante organización para todo lo concerniente al novenario.

Por su parte, el padre Cristhian Medina señaló que estuvieron tratando de darle forma al protocolo que prevén implementar para la festividad de la Virgen de Caacupé, aunque sin adelantar nada puntual. “Se está buscando la estrategia correcta”, refirió.

Respecto al tema de la peregrinación, aún se está viendo de qué manera se dará, pero probablemente existan ciertas restricciones para evitar una masiva presencia de personas, sobre todo en lo referente al grupo de riesgo.

Una de las opciones que se manejan actualmente es la del agendamiento de fieles para las misas del novenario, incluida la misa central. La cantidad de participantes podría rondar entre 50 y 70 fieles, según se especula de manera preliminar.

“Queremos que la gente tome mucha conciencia antes de salir”, indicó el sacerdote, quien instó a la gente que irá a Caacupé a tomar todos los recaudos necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, respetando las medidas sanitarias y llevando consigo sus elementos de higiene y sanitización.

Reiteró que la hoja de ruta va a estar marcada por el Ministerio de Salud, quien definirá los aspectos a ser tenidos en cuenta para organizar esta actividad católica que congrega anualmente a miles de feligreses en la zona de Cordillera.

Medina sostuvo que se aguardará la conferencia de prensa prevista para dentro de unas próximas semanas para saber si la misa central del 8 de diciembre se hará o no en un predio abierto, tal y como se manejó en un principio. Hoy


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *