Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Ocupación de UTI alcanzó el 100% el fin de semana

Escrito por el septiembre 15, 2020

El director general de Redes y Servicios de Salud, doctor Hernán Martínez, informó ayer que el sistema de salud público en materia de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están al tope de su capacidad, y el fin de semana llegó al 100% de ocupación, aunque volvió a variar en menos de un día, por lo que el porcentaje fluctúa entre el 95% y 98%. “Hasta ahora solo dos pacientes requirieron el servicio del sector privado”, añadió.

Hasta el cierre de nuestra edición el Hospital Nacional de Itauguá continuaba con un 100% de ocupación de las 52 camas de terapia con las que cuenta, aunque el fin de semana hubo un alta y seis fallecidos,

La situación es muy dinámica, y a medida que unos salen de alta o fallecen, inmediatamente las camas se vuelven a llenar, indicó la doctora Estela Torres, directora médica. Desde el 1 de junio las salas de internación común del bloque respiratorio recibieron ya a casi 450 pacientes, de los cuales al menos la mitad fueron covid positivos, con una mortalidad del 6%. Todos los óbitos fueron pacientes con enfermedades terminales, la mayoría con insuficiencia renal crónica, informó la doctora Patricia Sobarzo, jefa del área.

En tanto, respecto a las estadística en las UTI, desde el 25 de mayo que ingresó el primer enfermo hasta ahora, ya tuvieron 290 pacientes de todos los puntos del país, el 60% covid positivo, con un 30% de mortalidad, indicó la jefa de la terapia, doctora Yolanda Ramos, quien atribuye estos fallecimientos a la llegada tardía al servicio.

Detalló que los pacientes de Central que están copando las UTI son en su mayoría pacientes por debajo de 60 años, pero hipertensos (75%), diabéticos, (90%) asmáticos (30%) y con algún tipo de obesidad (85%), y están en el grupo de alto riesgo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *