Canción actual

Title

Artist

Current show

Viviendo En Santidad

22:30 24:00

Current show

Viviendo En Santidad

22:30 24:00


Número de contagios disminuye, pero aumentan los casos fatales

Escrito por el octubre 21, 2020

PEDRO JUAN CABALLERO. El director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar Maciel, indicó que en las últimas tres semanas se ha registrado una desaceleración del número de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Amambay. En contrapartida, hubo un aumento considerable del número de fallecidos a causa de la enfermedad.

En total son 483 casos confirmados, de los cuales 332 pacientes están recuperados, mientras que 127 casos están activos. El promedio de internaciones se mantiene en alrededor de 15. Lo que preocupa es la cantidad de fallecidos, “que hasta hace 2 meses teníamos 5 fallecidos y ahora estamos con 24 muertes causadas por el COVID-19”, dijo.

“En cuanto a la capacidad del sistema sanitario estamos relativamente bien. Con el pabellón de contingencia tenemos más de 32 camas disponibles, pero esas camas son para internaciones, no Terapia Intensiva, que de las 8 camas, 2 dejamos exclusivamente para pacientes con COVID-19, y si hay necesidad derivamos a otros centros asistenciales”, dijo.

“Lo preocupante son las aglomeraciones que se dan generalmente los fines de semana. Pedimos a la ciudadanía que ponga en práctica los protocolos sanitarios. Lamentablemente, entre las víctimas fatales ya hemos tenido algunos amigos y familiares inclusive”, enfatizó.

“Sabemos que la responsabilidad es personal y a conciencia, pero esas aglomeraciones en las avenidas, reuniones de personas, en las canchas de fútbol, el famoso tercer tiempo, son innecesarias. Esperamos que esa inconsciencia no genere un contagio masivo que ocasione un colapso del sistema sanitario”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *