Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


Nuevo atentado en Pedro Juan Caballero: policía muere acribillado y no descartan represalia del PCC

Escrito por el enero 13, 2021

Un agente del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional falleció luego de haber sido acribillado por sicarios en la zona de Pedro Juan Caballero. No descartan que el ataque sea una represalia del Primer Comando da Capital, luego de que los organismos de seguridad hayan detenido -y, posteriormente, expulsado al Brasil- al líder de este grupo criminal en esta ciudad.

El ataque se registró poco después de las 07:00 de este miércoles

El jefe de Investigaciones de Amambay, Crio. Ppal. Rubén Paredes, confirmó la muerte del suboficial identificado como Freddy César Díaz. Aparentemente, la víctima se dirigía en su vehículo a retomar su guardia en la dependencia policial cuando fue interceptada por los criminales, según detalló el uniformado.

Al ser consultado sobre si podría considerarse el atentado como una represalia del PCC, luego de que se haya expulsado al Brasil al máximo jefe del grupo criminal en la frontera, Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, Paredes señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Acotó que -según las evidencias- la víctima habría reaccionado al ataque, pues se hallaron en su vehículo algunas vainas de balas.

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad de la Policía en Amambay, Crio. Carlos Miguel López Russo, detalló que el agente ahora fallecido -al mando de una camioneta de la marca Jeep, modelo Compas, color azul, con placa Mercosur WYZK007- se movilizaba sobre la calle Johann Groessinger de Jerez Ñu del barrio Jardín Aurora cuando fue interceptado por una motocicleta ocupada por dos sicarios, por lo que decidió huir y fue perseguido a tiros por los criminales hasta embestir contra un árbol. La camioneta en la que estaba el policía asesinado tiene la figura de depositario judicial.

“El vehículo venía a gran velocidad huyendo de los que le estaban disparando, choca contra un árbol y lo echa. Ahí, aparentemente, remataron otra vez contra este agente policial porque le dispararon en la nuca. Tuvo una pérdida de masa encefálica. Luego fue auxiliado hasta el hospital y tras 25 minutos se confirmó su deceso”, sostuvo.

López Russo refirió que es difícil precisar aún si se trató de un caso de represalia del PCC. Aclaró que muchos grupos criminales que operan en la zona pueden “aprovecharse” del contexto para atacar a organismos de seguridad, ya que por la situación se apunta en primera instancia a que fueron los delincuentes de este comando brasileño.

“Es difícil decir (si fue una represalia). Saben que una gran cantidad de procedimientos han hecho los agentes, enviando a criminales a la cárcel. Se puede aprovechar también el ataque de la madrugada del domingo para apuntar a este sector; por eso, es fácil para un criminal eliminar a un contrario y culpar a otro. Pueden ser facciones rivales para que se apunte a este otro”, expresó.

Finalmente, el director policial aseveró que es importante la celeridad en la investigación de este caso, ya que considera que los pobladores se niegan, en su mayoría, a colaborar con la Policía, por diversos factores. Así también, informó que a esta ciudad fueron transportados vehículos, equipamiento y más personal de seguridad para la protección de la ciudadanía, además de los agentes.

Bonitão, expulsado al Brasil

El capo narco alias Bonitão fue detenido en Pedro Juan Caballero el sábado 9 de enero por agentes de la Policía. La Dirección de Investigaciones de esta ciudad –donde estaba recluido el criminal- fue atacada horas después por los miembros del PCC en un intento fallido de rescate.

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó su expulsión al Brasil, que se realizó el domingo 11 de enero, en el Puente de la Amistad. Junto con el líder fueron capturados dos delincuentes del grupo delictivo, que fueron remitidos a la Agrupación Especializada, ya que deben enfrentar procesos judiciales en nuestro país.

Ayer, agentes policiales del Brasil abatieron a ocho paraguayos miembros del PCC en Ponta Porã, que, al parecer, participaron del intento fallido de rescate de Bonitão.

Cabe destacar que el director del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, Crio. César Silguero, solicitó un respaldo jurídico para las investigaciones, ya que argumentó que las tareas sobre los hechos se dificultan por el apoyo que reciben estos grupos de delincuentes por parte de personas “influyentes” de nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *