Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


NUEVA ORDENANZA BRASILEÑA NO INTERFIERE EN NEGOCIACIONES PARA REABRIR FRONTERA

Escrito por el octubre 8, 2020

El presidente del Consejo de Desenvolvimiento, Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz), Mario Camargo, aseguró que, la nueva ordenanza que dispone la extensión del cierre de las fronteras del Brasil, no pretende retrasar la reapertura del puente, sino más bien, flexibilizar aún más el acceso al país por vía aérea, por lo cual, no interfiere en las negociaciones de reabrir el Puente de la Amistad. Sostuvo que ahora, el gobierno de Paraguay debe garantizar una compensación por el movimiento de residentes fronterizos, lo cual, espera el Brasil, para autorizar la reapertura.

El presidente de Codefoz, Mario Camargo, explicó que la nueva edición de la ordenanza que extiende el cierre de la frontera, no pretende retrasar la reapertura del Puente de la Amistad, sino, que con la misma, se busca flexibilizar aún más el acceso al país por vía aérea. En la norma, el gobierno federal eliminó el requisito de seguro para los viajeros extranjeros, que ahora solo deben cumplir con los requisitos migratorios.
Camargo sostuvo que, “Los presidentes de Brasil y Paraguay ya confirmaron su compromiso con la reapertura del Puente de la Amistad, queda por conocer las condiciones para esta reanudación”. El presidente de Codefoz enmarcó que, “Es importante señalar que las ordenanzas gubernamentales se pueden cambiar y ajustar en cualquier momento, siendo prerrogativa del Poder Ejecutivo dar respuesta a cada situación concreta”.
El empresario además puntualizó que, el gobierno de Paraguay ahora tiene como tarea, garantizar una compensación para que pueda darse el movimiento de residentes fronterizos.
ORDENANZA
La Ordenanza No. 470/2020, vigente en Brasil desde el 5 de octubre, según Codefoz, reproduce la autorización de circulación, en las fronteras entre países, a residentes de ciudades gemelas, como es el caso de Foz de Yguazú, unida a Ciudad del Este, en Paraguay, por el Puente de la A
Fuente:Diario la Jornada


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *