Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


NIÑO DE DOS AÑOS PIERDE PARTE DEL DEDO TRAS EXPLOTAR PETARDO

Escrito por el diciembre 10, 2019

Un niño de dos años de edad perdió parte del dedo cuando explotó un petardo. Las autoridades instan a no dar explosivos a los menores.

El director del Hospital de María Auxiliadora, Luis Tanaka, indicó a la radio Monumental que un niño perdió la punta del dedo índice y quedó con graves quemaduras en la mano.

El médico comentó que el menor vive en una comunidad indígena en la localidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. Se desconoce cómo tuvo acceso a la bomba conocida como cebollón. “Por la premura de la atención no pudimos indagar sobre cómo ocurrió el hecho”, agregó.

Tras las primeras atenciones se decidió trasladar a la criatura al hospital de Encarnación, donde permanece internado.

“Es bastante cuestionable la actitud de los adultos. Nadie puede creer que un chico esté manipulando un explosivo. En un segundo de euforia podemos arrepentirnos toda una vida”, puntualizó.

El Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña para prevenir estos casos. Si bien se registra una disminución de pacientes por petardos sí llama la atención el incremento de heridos menores de edad. En el 2018, se registraron 17 casos de accidentes por pirotecnia, de estos, 9 fueron pacientes menores con edades que oscilan de entre 3 y 14 años. Los casos registrados en el 2016 fueron 23 y en el 2017 llegaron a 21.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *